AYUPEN - Ayuda a personas necesitadas
91 493 93 30 / 690 35 91 72 - info@ayupen.com
Actualidad Ayupen

AYUPEN

01 julio 2018

No hay comentarios

Casa Blog

AYUPEN se solidariza con UNICEF por y para la educación

AYUPEN se solidariza con UNICEF por y para la educación

AAYUPEN SE SOLIDARIZA CON UNICEF POR Y PARA LA EDUCACIÓN.
Cada día, más de 1.000 millones de niños y niñas de todo el mundo van a la escuela. Tanto si las clases se imparten en escuelas, en tiendas de campaña o bajo un árbol, todas las niñas y niños deben tener la oportunidad de aprender y desarrollar su potencial.

A pesar de eso, 58 millones de niñas y niños en edad escolar primaria (6 a 11 años) y 63 millones en secundaria (12 a 14 años) no van a la escuela. En muchos países, las niñas enfrentan barreras sociales y culturales que les impiden ir y permanecer en la escuela, limitando su pleno desarrollo.

UNICEF & AYUPEN

Además, 250 millones de niños y niñas, pese a ir a la escuela, salen sin conocimientos básicos en matemáticas y lectura; se hacen necesarias escuelas en buenas condiciones, con material escolar y profesores bien formados, que son la clave para una educación de calidad.
UNICEF trabaja para que todos los niños del mundo tengan acceso a una educación gratuita y de calidad. En España, UNICEF trabaja para que en las aulas se promuevan los derechos de la infancia y se fomenten actitudes
y valores de solidaridad, paz, tolerancia, justicia social y respeto al entorno.

En este enlace podréis encontrar más información al respecto (actividades que hacemos en los centros, materiales, etc.):
https://www.unicef.es/educa

ESCUELAS PARA ÁFRICA

Iniciativa fundada en 2004 por UNICEF junto con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, para crear Escuelas Amigas de la Infancia: escuelas apropiadas para los niños donde se les proporciona un entorno seguro y protector en el que puedan aprender y jugar. Además de ofrecer una educación de calidad, las escuelas permiten la provisión de agua, salud, alimentación e instalaciones sanitarias, entre otros.

Los países beneficiarios de este programa son: Angola, Burkina Faso, Etiopía, Guinea Bissau, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Níger, Ruanda, Sierra Leona, Sudáfrica y Zimbabue.