AYUPEN - Ayuda a personas necesitadas
91 493 93 30 / 690 35 91 72 - info@ayupen.com
Actualidad Ayupen

AYUPEN

20 octubre 2018

No hay comentarios

Casa Blog

Objetivos de Desarrollo Sostenible: mucho por hacer

Objetivos de Desarrollo Sostenible: mucho por hacer

España debe aprovechar la oportunidad que supone la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2020-2030 para alcanzar los ODS

Tres años después de que el Gobierno de España iniciase la puesta en marcha de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, apenas se han producido avances en materia de políticas sociales, económicas y ambientales.
Desde UNICEF Comité Español, junto a OXFAM Intermón y WWF, recordamos que España cuenta con las herramientas necesarias, tanto a nivel administrativo como gubernamental, para hacer realidad esta Agenda e impulsar la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2020-2030, a cuya implementación se ha comprometido el Ejecutivo.

Los retos a los que se enfrenta nuestro país para cumplir los ODS en materia de infanciason enormes: además del 31,3% de los niños y niñas que vive en situación de pobreza (porcentaje sensiblemente por encima de la media europea), se han registrado más de 14.500 posibles casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato en el ámbito familiar, y más de 4.500 denuncias de violencia sexual a menores, a pesar de que los expertos alertan que estos datos reflejan sólo la punta del iceberg.
Presentamos un semáforo con indicadores que muestran los avances y desafíos en el cumplimiento de los ODS en materia de infancia. A día de hoy existen grandes desafíos. La Agenda 2030 y los ODS representan una oportunidad para mejorar el bienestar de los niños, las niñas y los adolescentes. No dejemos pasar esta ocasión única. Conoce los principales indicadores ODS para la infancia.

Fuente unifec